top of page

Reto 2

¿Cómo lograr contribuir a la disminución del CO2?

Los productos biodegradables son aquellos que están formados de materiales que se pueden degradar de forma biológica o natural. Estos pueden llegar a sustituir a todos esos productos desechables los cuales son aquellos que solo pueden llegar a usarse una vez. Al ser remplazados, la contaminación en el medio ambiente disminuiría y fuera de gran beneficio para todos.

​

Las botellas de plástico pueden permanecer en el mar o en vertederos por siglos.  Las botellas arrojadas a la basura, sin enviarse a un tratamiento de reciclaje, están en el orden del 80%, por lo que su desecho genera contaminación por emisión del CO2 y la acidificación de los suelos donde son arrojados.

​

A su vez, las micropartículas que quedan de su parcial degradación es consumida por animales produciéndoles intoxicación o, si son animales de consumo, el plástico es finalmente consumido por las personas (niños y adultos). De la misma manera afecta a la fauna marina, que el último año recibió 8 millones de toneladas de polietileno que, ante la sorpresa de los científicos, al ser estos plásticos consumidos por los peces les da a ellos una sensación de saciedad generando un gran impacto en el medio ambiente. La producción de las mismas botellas tiene propiedades escalables haciendo que sus beneficios tengan un mayor impacto en la sociedad que las promueve.

 

Últimamente se ha estado trabajando con productos biodegradables para poder remplazar lo que son las botellas plásticas para disminuir la contaminación. Mientras el tiempo pasa, el material biodegrádale se iría evaporando, evitando la acumulación de plástico regado alrededor de todo el mundo.

bottom of page